viernes, 2 de octubre de 2009

CONCURSO "VOLVER AL TREN: IMÁGENES Y RELATOS DEL FERROCARRIL EN SANTA FE"

El diputado Pablo Javkin presentó en la legislatura de la Provincia un proyecto para realizar el concurso “Volver al tren: imágenes y relatos del ferrocarril en Santa Fe”. Esta iniciativa tiene como fin fomentar el conocimiento de la historia del ferrocarril en las generaciones de jóvenes que por haber nacido a partir de los ańos noventa no contaron con la oportunidad de dimensionar el valor histórico, cultural, patrimonial, socio-económico que los trenes tuvieron y tienen para nuestro país en general y para la Provincia de Santa Fe en particular. Así, el concurso apunta a promover el debate escolar y el diálogo intergeneracional y familiar sobre el pasado, el presente y el futuro del tren santafesino.
El concurso estará dirigido a los alumnos de todas Escuelas e Institutos primarios y secundarios de Santa Fe, y se realizará al comenzar el ańo lectivo 2010. Se prevén premios para los alumnos y las instituciones y una publicación como corolario de la experiencia cultural. Javkin, que impulsa mediante un proyecto de ley la reactivación del ferrocarril en toda la provincia de Santa Fe, explicó que la idea es conectar a las nuevas generaciones con la historia del ferrocarril, que es en gran parte la historia de muchas de las localidades de nuestra provincia. “Creemos que hoy es ineludible la vuelta del tren en nuestra región, y en esa vuelta están implicadas las necesidades de desplazamiento de los pobladores, la necesidad de disminuir el tránsito y los accidentes en nuestras rutas, los beneficios para el medio ambiente y la integración regional. Pero también están incluidas la memoria y la historia profunda de nuestras poblaciones, dos nociones que no deben imponerse a las nuevas generaciones, sino que hay que construir en conjunto con ellas.
Promovemos ese reencuentro con las raíces mediante este concurso, que implicará para los chicos preguntar a los mayores para armar los relatos, buscar imágenes en el álbum familiar, ir a las estaciones y recorrer los rieles. Estoy convencido que será una experiencia emocionante y enriquecedora para todos”, expresó el diputado arista.

7 comentarios:

  1. Me interesaría saber cuándo van a estar publicados los resultados del concurso. Si alguien pudiera responderme, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando van a dar los resultados? Ya estamos a fines de junio...

    ResponderEliminar
  3. cuandoo dan los resultadoss?¿ hacee mesess quee mandee el dibujoo!

    ResponderEliminar
  4. para cuando los resultados ????

    ResponderEliminar
  5. los resultados todavía no están?

    ResponderEliminar
  6. ¿que hicieron con nuestros trabajos? quertemos los resultados

    ResponderEliminar
  7. El movimento todos por el trén de la ciudad de Gálvez ,apoya este proyecto y quiere hacer saber también ,que en nuestro pueblo y zona de influencia, hemos lanzado una campaña de firmas ,para solicitar el trén local Rosario Galvez ,con este proyecto aprobado ,nuestro pedido podría ser realidad.muchas gracias saludos!!!

    ResponderEliminar