viernes, 27 de noviembre de 2009

APROBARON PEDIDO DE INFORMES

Santa Fe: aprobaron pedido de informe sobre el servicio ferroviario en el norte provincial

Fue aprobado un pedido del diputado provincial Pablo Javkin para que la subsecretaria de Transporte informe acerca del cumplimiento del convenio entre las provincias de Santa Fe y Chaco, que prevé que la empresa SEFECHA SA extienda sus servicios hasta la localidad de Gobernador Vera. El pedido también plantea interrogantes acerca de la realización de tareas de mantenimiento del ramal y sobre las deudas que mantiene Santa Fe con la empresa.
Como lo explicó Javkin, este servicio nunca llegó a prestarse hasta la estación de Vera, aunque sí llegaba hasta Cañada Ombú y Los Amores. Pero esta prestación también se ha visto interrumpida, según señalan diversas fuentes periodísticas, a raíz de la falta de mantenimiento en el ramal y la falta de pago a la empresa SEFECHA SA de los costos operativos por parte de la provincia de Santa Fe.


“Es necesario tener en cuenta que se trata de localidades alejadas y que este servicio no es un lujo sino una necesidad social, que tiene que ver con conectarlas con otras localidades, con instituciones educativas, centros de salud, etc.”, aclaró el diputado.

Fuente: Radio amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario