miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un tren de pasajeros volvio a unir Concepción del Uruguay con Paraná

Fue el sábado 19 en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria.

En un día histórico para la provincia, la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos puso en marcha un servicio experimental que se transformó en el primer convoy de pasajeros en unir Concepción del Uruguay con Paraná en 17 años.
Emoción y alegría, fueron los sentimientos que formaron parte de las casi 12 horas que duró el viaje a lo largo de 280 kilómetros y 24 estaciones del ramal.

Según se informó la intención es habilitar el ramal Paraná – Concepción del Uruguay, un servicio regional que circularía dos veces por semana en cada sentido. También se avanzará en los servicios urbanos Paraná – Oro Verde y Paraná – La Picada, uniendo varias veces por día los alrededores de Paraná.
Por último está proyectado habilitar el ramal Paraná – Federal – Concordia, en el cual se está trabajando pero demandará más tiempo debido al deterioro de la infraestructura.

A partir de las 10 de la mañana comenzaron los viajes demostrativos entre la estación Paraná y el apeadero Oro Verde, distante 15 kilómetros de la capital provincial. Los viajes, que se extendieron hasta las 13 hs. transportaron a cientos de personas deseosas de viajar nuevamente en tren.
Para ello se utilizaron dos vehículos nuevos: el Coche Motor Materfer y el prototipo liviano Tecnoporte.

En horas de la tarde los vehículos continuaron realizando viajes hasta Oro Verde, y allí esperaron la llegada del convoy procedente de Concepción del Uruguay.
Alrededor de las 22 hs. las tres formaciones llegaron en caravana a la estación de Paraná concretando el primer paso para la vuelta del tren prevista para marzo de 2010.

(Agencia Rieles - 21/12/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario