viernes, 17 de septiembre de 2010

Funes quiere subirse al tren

La concejala Mónica Tomei pide que el Concejo declare su apoyo a la sanción de la Ley de Reactivación Sistema Ferroviario Santafesino que es promocionada por el diputado provincial Pablo Javkin. Los beneficios para Funes.

La concejala Mónica Tomei (UCR) presentó un proyecto de Declaración a fin de que el Concejo de Funes haga expreso su apoyo a la sanción de la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino, un proyecto del diputado provincial de la Coalición Cívica, Pablo Javkin que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja.

Dicha iniciativa apunta a la reactivación de un sistema de trenes metropolitanos de pasajeros, a fin de alivianar las rutas provinciales y mejorar el sistema de transporte en la región.

Tomei considera importante para Funes la sanción de dicha Ley, ya que el impulso a una empresa mixta de ferrocarriles de Santa Fe, "que es principalmente generar un servicio de transporte de pasajeros con trenes metropolitanos, de media y larga distancia", que para la ciudad "implicaría una salida viable a la gran cantidad de ciudadanos que necesitan movilizarse hacia la ciudad de Rosario, como al resto de las localidades de la provincia".

En ese sentido, Tomei subraya "las interminables demoras en el servicio de transporte interurbano de pasajeros que integran el corredor sobre la Ruta Nacional Nº9" a causa de la gran densidad de tráfico en la arteria, y considera a este sistema de movilidad "inviable", por "no poder garantizar un servicio de calidad, al verse afectada los tiempos que hacen a la frecuencia del mismo".

Fuente: InfoFunes

2 comentarios:

  1. esa foto es del tren de las sierras de Ferrocentral en la estacion Rodriguez del Busto. Cordoba

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la foto es del tren de las sierras, y la tomó personalmente un integrante de nuestro equipo de trabajo. La elegimos como foto de portada porque refleja en cierta medida el tipo de tren y el andén que nosotros preveemos para los servicios de Efesa. Saludos!

    ResponderEliminar